top of page

Exposición “Tramas Urbanas” de Paloma Torres en Beirut

Comunicado emitido por la Embajada de México en Líbano

2015, mayo 20

Miércoles 20.05.15| Líbano | Comunicado emitido por la Embajada de México en Líbano

La Embajada de México inauguró con gran éxito, el 18 de mayo, la exposición “Tramas Urbanas”, de la reconocida artista mexicana Paloma Torres en la Villa Paradiso, una antigua residencia en la capital Beirut transformada en una sala de exposición, y considerada como uno de los espacios culturales más bellos de la ciudad.

La inauguración se realizó en el marco de la visita oficial del secretario José Antonio Meade Kuribreña a Líbano y la conmemoración de 70 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Paloma Torres, escultura y ceramista, trabaja sobre una temática urbana con sus principales problemas y en su exposición en Beirut transforma su trabajo como fotógrafa en gobelinos. De tal manera, Tramas Urbanas está constituida por una serie de obras en textiles en diversas técnicas realizadas en los dos últimos años, en su mayoría en colaboración con El Centro de las Artes de San Agustín Etla, y producida en diferentes talleres de México con materiales reciclados de la producción de prominentes artistas mexicanos, entre los que destacan el maestro Francisco Toledo.

A la inauguración asistieron integrantes del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad mexicana, representantes de los medios cultural y artístico de Líbano, con excelente opinión de la crítica especializada.

bottom of page