Paloma Torres
Ciudad de México, 1960.

Artista visual por la ENAP, UNAM, y Maestría en la Academia de San Carlos. Asistió al curso de Huecograbado en color, Atelier 17 de S. W. Hayter, París; técnicas de impresión cerámica con Graciela Olio. Realizó residencias como el Taller de Afelpado en el CaSa en San Agustín Etla, Oaxaca; la Universidad Visva Bharati, Shantiniketan Bengala, Calcuta; en la Ciudad Internacional de las Artes, París, Francia, y en el Museo de Arte de Cerámica Mexicana, en Fuping, Shaanxi, China. Ha impartido cursos y conferencias en México y el extranjero. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte y en 2014 se integró a la Academia Internacional de Cerámica (AIC/IAC) de Ginebra, Suiza.

Cuenta con más de cien exhibiciones colectivas e individuales, tales como: Museo de Arte Carrillo Gil, Palacio de Bellas Artes, Museo Amparo en Puebla, Museo Federico Silva de San Luis Potosí, entre otros. Exhibió Urban Patterns en París, Berlín, Beirut, Doha, Kuwait, Bangkok y San Francisco. En 2019, “Recreaciones Urbanas” se presenta en la Capilla del Arte - UDLAP en Puebla y en 2020, esta exposición viaja al Museo Textil de Oaxaca.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como: De Young Museum de San Francisco, California; Museo de Arte de Cerámica Mexicana, Shaanxi, China; Museo de Arte Moderno, CDMX; Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecas, y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, CDMX, entre otros.